Pequeña obra maestra: «Οι έξι λέξεις»

El otro día, después de leer y escuchar poesía griega (con motivo del Día Mundial de la Poesía), les pedí a los alumnos que apuntaran sus seis palabras favoritas en griego y que escribieran en casa un texto en prosa o verso en el que tenían que incluirlas. Μενέλαος (seudónimo griego) nos lee en el siguiente vídeo un poema rimado que escribió él mismo. Le costó bastante, pero sin duda el resultado es espectacular:

Οι έξι λέξεις
 

Δεν έχω αμφιβολία ότι έχω απορία
Αν πρέπει να διαλέξω μία λέξη
δεν έχω ευκολία
Παντού φτερουγίζουν
λέξεις που μου ''γυαλίζουν''
αλλά δεν ξέρω ακριβώς
αν είναι αυτές που προτιμώ:
το νερό, το μυαλό,
το κακό, το καλό,
η βροχή, η τροφή...
Μ' αυτές, έτσι,
έχω έξι.
 

Las seis palabras

No cabe duda de que no tengo certeza
Si debo elegir una palabra
no tengo facilidad.
En todas partes revolotean
palabras que me hacen ''tilín''
pero no sé si son
precisamente las que prefiero:
el agua, la mente,
el mal, el bien,
la lluvia, el alimento...
Con estas, así,
tengo seis.

Tengo que decir que ha habido una pequeña corrección mía en Παντού φτερουγίζουν λέξεις που μου ''γυαλίζουν'', por eso el verso suena más rebuscado...

Συγχαρητήρια, Μενέλαε! Είσαι αστέρι!

Comentarios

Entradas populares